TEMPUS FUGIT |
Tempus fugit es una expresión proveniente del latín con el significado «El tiempo huye» o «El tiempo vuela», la cual invita a no perderlo. La expresión aparece por primera vez en el libro III de las Geórgicas, poema escrito por el poeta latino Virgilio. La frase exacta es «Sed fugit interea fugit irreparabile tempus», "Pero huye entre tanto, huye irreparable el tiempo".
Esta frase latina se encuentra a menudo inscrita en los grandes relojes de péndulo. En algunos relojes de sol puede encontrarse también esta frase completa: «Tempus fugit, sicut nubes, quasi naves, velut umbra». El tiempo vuela, como las nubes, como las naves, como las sombras.
"TEMPUS FUGIT": el tiempo vuela
TEMPUS FUGIT RELOJES lo conformamos una pareja de aficionados a los relojes de pulsera de media gama; prendas de muy diverso tipo: elegantes, finas, deportivas, llamativas, sobrias, vistosas... pero sobre todo, objetos de calidad y perdurables. Creemos que los relojes son un accesorio o complemento que no sólo marca el tiempo físico, expresándolo en horas, minutos y segundos, sino que también han ido evolucionando a lo largo de la historia y marcan el tiempo en que vivimos y cómo lo vivimos, expresando estilo, tendencia, moda, época, personalidad y carácter."TEMPUS FUGIT": el tiempo vuela
Las dos personas que integramos TEMPUS FUGIT RELOJES somos licenciados universitarios y trabajamos a tiempo completo en nuestras respectivas disciplinas. Usted se preguntará qué hacemos metidos en esto si nos dedicamos a otra cosa. Bien, todo obedece al factor espacio-tiempo. El espacio-tiempo es la entidad geométrica en la cual se desarrollan todos los eventos físicos del Universo, de acuerdo con la teoría de la relatividad y otras teorías físicas. Para nosotros, el espacio es lo que nos separa físicamente y el tiempo son los días, semanas e incluso meses que irremediablemente van transcurriendo hasta el momento del reencuentro. Entretanto, las llamadas telefónicas y las idas y venidas se multiplican. No es fácil.
Ante la dificultad por la cual provisionalmente estamos atravesando -tanto en términos emocionales como financieros- y habida cuenta de que a muchas personas les resulta complicado conseguir relojes de buenas marcas a un precio razonable, nace la idea: aprovechar una de nuestras aficiones para ofrecer piezas de relojería bonitas y duraderas a buen precio.
TEMPUS FUGIT RELOJES nace con tres propósitos:
1.-Ofrecer relojes 100% auténticos de marcas reconocidas a nivel mundial (en su caja original, con sus manuales y, siempre que sea posible, con garantía del proveedor o del fabricante), a precios más favorables que los de los comercios, o modelos que a veces resulta difícil o imposible conseguir en tiendas.
Disponemos de un sólo reloj de cada modelo, no los repetimos. Poco, pero con calidad, seriedad y buen gusto. Ese es nuestro principio. No son relojes "que nos mandan" o que compremos por cantidad. Los seleccionamos uno por uno nosotros mismos y exigimos que reúnan ciertos requisitos.
Cada cierto tiempo buscamos algunas piezas que nos llaman la atención, para que usted pueda disfrutar de un reloj que no le va a ver puesto al vecino o a la compañera de trabajo, y que al tiempo será una prenda de calidad que podrá usar por muchos años. Usted se beneficiará de calidad a precios razonables. Estamos seguros de que encontrará algo que le guste y que se ajuste a su bolsillo.
Aún estamos aprendiendo pero, si bien no contamos con mucha experiencia, no nos faltan la seriedad y la ética. Tenemos voluntad de dar una buena atención y de hacer las cosas lo mejor posible. Si en algo nos equivocamos, pediremos que nos disculpen y trataremos de rectificar. Errar es humano.
2.- Obtener un pequeño ingreso "extra" que nos ayude con las facturas telefónicas y las idas y venidas.
Reiteramos: no nos ganamos la vida con esta actividad, ni tenemos la intención de hacerlo. Si de veras quisiéramos llenarnos los bolsillos, tendríamos que comprar por cantidad muchos relojes fáciles de sacar al mercado y pasarnos el tiempo revendiendo. Ni lo hacemos, ni podemos hacerlo, ni disponemos del tiempo o las energías que hacen falta para ello.
3.-Por último, ayudarnos a matar parte de nuestro tiempo libre; ese tiempo libre que, de no encontrarnos espacio-temporalmente separados, pasaríamos juntos.
Al tener que ocuparnos de TEMPUS FUGIT RELOJES nos distraemos, ponemos a prueba nuevas destrezas y hacemos cosas que nos gustan. Pensamos que esto nos puede servir para llenar los días, mantener la mente entretenida y no darle demasiadas vueltas a la cabeza, haciendo así más llevaderos el tiempo y la distancia.
Y así, del factor espacio-tiempo e inspirándonos en el viejo adagio latino -el cual nos dice que el tiempo vuela y, por ende, nos insta a aprovecharlo-, surge TEMPUS FUGIT RELOJES.
ESPERAMOS QUE LE AGRADE NUESTRA PÁGINA Y QUE NOS SIGA O VISITE A MENUDO.
SI ESTÁ BUSCANDO UN RELOJ DE PULSERA, PARA USTED O PARA REGALAR, ¡PIENSE EN NOSOTROS! NO DUDE EN ESCRIBIRNOS A: tempusfugitrelojes@gmail.com
También puede encontrarnos en www.facebook.com/tempusfugitrelojes.
¡Con mucho gusto lo atenderemos!
Me han regalado un reloj de columna de Tempus Fugit y no se como se pone en marcha. Soló dar cuerda en los tres agujeros? Las pesas bajan y suben solas? Hay que tirar de ellas o suben y bajan solas? No tengo ni idea del funcionamiento por favor ayudarme. Gracias
ResponderEliminar